Increíbles proyectos de los hermanos Méndez

©Discovery/Difusión

Faltan pocos días para que los Méndez te demuestren que el arte viaja sobre ruedas (¡y en grandes vehículos!). Texas Trocas llegará a la pantalla de Discovery en Español el lunes 15 de septiembre a las 10PM.

En esta serie, protagonizada por una agradable y trabajadora familia de mexicoamericanos, podrás encontrarte con grandes muestras de ingenio tanto mecánico como artístico puestas al servicio de los espectaculares pedidos que realizan los clientes.

Para acompañar la espera, te dejamos tres proyectos en los que trabajaron los Méndez. Esta es una pequeña muestra para que veas qué son capaces de hacer desde el Texas Chrome Shop.

Project 1

Project 1

©Discovery/Difusión

De acuerdo al nombre que lleva el vehículo, este fue el  primer trabajo de remodelación que realizó la familia. ¿Qué fue lo que hicieron los Méndez? Tomaron un camión Peterbilt Extended Hood de 1997 que les había traído un cliente y le aplicaron una transformación total.

Llantas, caños de escape y motor cromados, parrilla de acero inoxidable y apertura de puertas automáticas fueron algunos de los puntos más vistosos de este vehículo con el que ganaron la edición 2009 del Great American Truck Show.

Algo a tener en cuenta es que no solo se preocuparon por el exterior del camión, sino que también trabajaron en el habitáculo del mismo, donde incluyeron un sistema de audio de la mejor calidad y dos pantallas de 14 pulgadas para hacerle más llevaderos los viajes al conductor que le toque estar al volante de esta joya -hay que tener en cuenta que la mayoría de los transportistas pasa gran parte de su tiempo a bordo del vehículo mientras trabaja.

La Chaparrita

La Chaparrita

©Discovery/Difusión

En el primer capítulo de Texas Trocas, un cliente histórico del taller, José Regalado, llega a bordo de La Chaparrita, la troca con la que se inició en el negocio del transporte, dispuesto a invertir lo necesario para hacer una transformación completa.

Se trata de un vehículo muy especial para él, así que pide que se realicen varios ambiciosos arreglos. Entre otras cosas,  Regalado pide que le extiendan el chasis, extraigan el camarote y acorten la cabina de La Chaparrita. Y, claro, pide que la pinten de un azul eléctrico y llamativo para que todos puedan reconocerlo cuando circule por las rutas.

Sin embargo, no está dispuesto a esperar mucho tiempo: este cliente les da seis semanas a los integrantes del Texas Chrome Shop para que concreten la renovación.

Camión con cocina

Camión-cocina

©Discovery/Difusión

Ben Brooks, dueño de la empresa B&L Energy Services y chef, viaja hasta el Texas Chrome Shop con una necesidad particular: un camión que incluya un tráiler con una cocina portátil.

En este caso, los Méndez se ven obligados a trabajar desde cero porque el cliente no trae un camión y cuentan con la incertidumbre de no saber si el producto final puede dejarlo conforme.

¿Qué opinará Brooks del trabajo realizado por los protagonistas de Texas Trocas? Eso lo averiguarás a partir del 15 de septiembre cuando esta serie llegue a los Lunes de Motores de Discovery en Español.

(Si nos dejamos llevar por las caras de la foto, todo indica que el resultado fue satisfactorio).

¿Qué opinas de estos proyectos?